Mujeres continúan subrepresentadas en buena parte de las instancias de decisión: ministra de la SCJN
Javier Salas Hernández, 13 de agosto de 2021
Xalapa, Ver.- A pesar de los avances que hay en el país para erradicar la violencia de género, aún falta mucho por hacer, y sobre todo materializar los resultados que se han obtenido.
Durante su participación en el Foro virtual “Panorama actual de la perspectiva de género en el sistema nacional de transparencia”, Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lamentó que en el proceso electoral 2020/2021, se hayan presentado escenarios de violencia política contra las mujeres y que tampoco hayan tenido una participación igualitaria.
Dijo que las mujeres continúan subrepresentadas en una buena parte de las instancias de decisión, carece de igualdad de oportunidades y de la posibilidad del goce y ejercicio de sus derechos. Además de continuar padeciendo desigualdad, discriminación, y la violencia en su contra crece de manera desmedida. “Este no es un discurso que a fuerza de repetirse una y otra vez hayamos desgastado, es el dibujo de la realidad del México de hoy”.