Tormentas dejan a Nuevo Laredo bajo el agua; hay 4 muertos
Excélsior, 13 de mayo de 2013
Más de 200 colonias se quedaron sin agua por casi dos días y hay infinidad de autos dañados por el agua
Después de las lluvias que azotaron a Nuevo Laredo, el 10 de mayo, y que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un bebé de escasos meses, además de infinidad de autos dañados por el agua, esta ciudad sufre una cruda realidad y necesidad de apoyos de los tres niveles de gobierno.
Más de 200 colonias se quedaron sin agua por casi dos días, y a pesar de que la lluvia ya pasó y los niveles del agua descienden, surgen hundimientos y problemas con la distribución de agua potable.
Este domingo, una línea de agua potable de 8 pulgadas, localizada en un hundimiento ubicado en las calles Anáhuac y Prolongación Guerrero, de nueva cuenta fue afectada por nuevos derrumbes ocasionados por la humedad provocada por las constantes lluvias del fin de semana.
Cabe señalar que el sábado pasado, en el mismo lugar, fue afectada y reparada por cuadrillas de la Comisión de Agua Potable una línea de 10 pulgadas.
Colonias como Lomas del Río, Villas de San Miguel, Anáhuac, Voluntades 1, 2 y 3, Cavazos Lerma, entre otras, la mayoría ubicadas al poniente de la ciudad, sufrieron estragos en algunos casos dentro de los hogares.
A través del Consejo de Protección Civil, instalado de forma permanente por el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, y por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, se estableció la estrategia a seguir para llevar en primera instancia víveres y atención médica a las familias dañadas por el fenómeno natural, ya que un buen número de ellas no pudieron salir a trabajar desde el pasado sábado, ante lo imposible que estaban los accesos.
“Fueron más de 7 pulgadas que cayeron en menos de dos horas, y estamos trabajando con toda la ayuda que es posible”, dijo el presidente municipal Galván Gómez.
Se realizó un recorrido por las colonias afectadas como la Francisco Villa, Lomas del Río, El Campanario y Fovissste, donde las brigadas de salud y alimentación dieron atención a los habitantes alcanzados por la intensidad de las lluvias. Participaron el Ejército mexicano, Seguridad Tamaulipas, Obras Públicas, Servicios Públicos, Comapa y Sector Salud, entre otras dependencias de los tres órdenes gubernamentales.