Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Arturo Bermúdez pactó impunidad con Yunes Linares, por ello salió de la cárcel: Gobernador de Veracruz

Arturo Bermúdez pactó impunidad con Yunes Linares, por ello salió de la cárcel: Gobernador de Veracruz

Héctor Juanz, 12 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- El exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, pactó impunidad con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Negoció con Yunes cambiar la medida cautelar y eso es público. Es un audio que se reveló por ahí, donde está negociando con Marcos Even, como presentar los argumentos de la defensa de Zurita en la Fiscalía a fin de que logre llevar su caso en libertad. Fue una negociación lastimosa porque hay señalamientos serios en contra de Zurita”.

Como prueba de esto, mostró un audio de una conversación entre el abogado que entonces era la defensa legal de Bermúdez y el exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien entonces era colaborador del exprocurador de Justicia, Jorge “N”. Estos últimos funcionarios fueron colaboradores directos de Miguel Ángel Yunes Linares y ambos están prófugos de la justicia.

El mandatario estatal aclaró que el gobierno del estado no cuenta siquiera con un alegato contra las propiedades de exfuncionarios duartistas y subrayó que la supuesta recuperación de bienes durante el gobierno de Yunes Linares sólo fue una simulación.

Sobre el caso del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, el gobernador Cuitláhuac García subrayó que en Veracruz la justicia ya no es selectiva y será un juez quien determine si es responsable de los delitos de tortura y extorsión, por los que es acusado por el exsecretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.

“La Fiscalía General del Estado debe actuar apegada a derecho y proceder sin miramientos de un tratamiento diferente a gente de la política. Deben estar al mismo nivel de los ciudadanos. El actuar de la Fiscalía no debe ver si es un político de renombre o si debe prestarse a influyentismo, a obedecer a las recomendaciones políticas que hagan otros dirigentes, líderes o incluso el Gobierno”.

Cabe recordar que el exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, enfrenta una nueva orden aprehensión por la denuncia que desde hace más de dos años hizo en su contra el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien lo señala por los presuntos delitos de tortura y extorsión, supuestamente cometidos cuando fue encarcelado en el gobierno pasado.