Marinos retirados desean rescatar el Cañonero Guanajuato, abandonado en Boca del Río
Abraham Nassar, 12 de agosto de 2021
Veracruz, Ver.- Marinos retirados se están ofreciendo para rescatar el Cañonero Guanajuato que está en Boca del Río, proponen a las autoridades darle atención con los conocimientos que tienen y volverlo una fuente de atracción para el turismo.
Rafael García Anaya, representante de la Asociación de Marinos Retirados, recordó que este barco fue donado por la Secretaría de Marina al Gobierno Estatal y posteriormente fue dado a personas que lo abandonaron, no pudieron mantenerlo, desde hace 3 años.
Consideran que pueden salvarlo, ya lo han hecho y en condiciones más complicadas, por lo que presentaron un oficio formal al gobierno estatal para definir detalles y poderlo salvar.
Al salvarlo, no solo podría operar como Museo, sino que podría implementar otras clases de programas, como alojamientos sociales, y comisiones para conocer su historia, y la historia marítima, un hotel comercial, con los camarotes.
Con 30 marinos retirados sería posible, esperan tener más reuniones con las autoridades estatales.
Explicó que son un grupo de marinos retirados que usa sus habilidades para seguir activos y mantener varios programas.
Una de las actividades gira en el rescate de navíos olvidados y compartir sus conocimientos de oficios, corte y confección, electricidad, mecánica y más, llegaron a tener 200 alumnos.