Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

CNTE prepara asamblea representativa en el DF

CNTE prepara asamblea representativa en el DF

Excélsior, 10 de mayo de 2013

Los maestros que realizan plantón en el Zócalo capitalino, preparan su Asamblea Nacional Representativa para el próximo domingo 12

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizan plantón en el Zócalo capitalino, preparan su Asamblea Nacional Representativa para el próximo domingo 12.

Eligio Gómez Hernández, coordinador de la sección 22 de Oaxaca, informó que para esa fecha los maestros respetarán el espacio del plantón previamente acordado con las autoridades capitalinas, y trasladarán su asamblea a la sede de la Sección 9 del magisterio.

A la reunión prevista al mediodía esperan la participación de unos 120 maestros representantes de las secciones de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nayarit y Baja California.

Detalló que los dirigentes, que representan a 16 secciones que aglutinan a alrededor de un millón de profesores de todo el país, se trasladarán a la sede de la Sección 9, ubicada en Belisario Domínguez y Allende.

Aclaró que para este viernes no tienen prevista marcha o reunión con alguna autoridad, «sólo vamos a realizar labores de volanteo en los alrededores del Zócalo para que la ciudadanía conozca nuestras demandas».

Con el traslado de la Asamblea, dijo Gómez Hernández, se garantiza que podrá realizarse el concierto del cantante Miguel Bosé.

Anunció además que «el lunes nos vamos a reunir con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y les vamos a pedir que nos den más espacio en la plaza, para que podamos liberar los carriles que tenemos ocupados frente a Palacio Nacional».

Los maestros integrantes de la CNTE organizaron una concentración antes del mediodía frente a Palacio Nacional, con apoyo de contingentes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del DF y de la Asamblea de Barrios en la que protestaron por lo que llamaron «reformas estructurales».