Récord de muertes semanales por COVID-19 en el continente africano
Agencia de Noticias RTV (ONU), 5 de agosto de 2021
Naciones Unidas.- África registró la semana pasada el mayor número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos que publica hoy la Organización Mundial de la Salud.
Durante los pasados siete días el número de muertes fue superior a las 64000 y más de la mitad de los decesos se repartieron entre dos países: Sudáfrica Y Túnez. El registro supone un aumento del 2% respecto a la semana anterior.
La mortalidad aumentó en 15 países y, durante el último mes, 12 naciones notificaron tasas de letalidad superiores a la media africana del 2,5%.
Con más de 172.000 muertes, África representa más del 4% de los 4,2 millones de fallecimientos relacionados con el COVID-19 registrados en todo el planeta hasta la fecha.
El aumento de muertes y casos de coronavirus coincide con la llegada al continente de casi de 12 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las inmunizaciones llegaron a través del mecanismo COVAX.
África necesita unos 183 millones más de dosis más para vacunar completamente al 10% de su población a finales de septiembre, y hasta 729 millones para cumplir con el objetivo de inmunizar totalmente al 30% de la población africana a final de año.