Dos madres de familia se dedican a mantener limpia Xalapa
Hugo Garizurieta, 6 de mayo de 2013
Desde las primeras horas estas mujeres tienen la misión de dejar impecable la ciudad; se enciende el camión recolector número 346 de Limpia Pública y de ahí a recorrer cada rincón de Xalapa.
Es el dúo dinámico de los desechos. Mientras Diana maneja el transporte pesado Lilia tendrá que sudar en serio para recoger los desechos orgánicos generados en la urbe.
Lilia Pérez, madre de cuatro hijos, la encargada de recolectar los desechos, su trabajo requiere de correr todo el tiempo, cargar pesadas rejas de desperdicio e ir colgada del camión recolector y sí que se requiere de condición física.
Para Diana Martínez, madre de dos hijos, manejar el camión de la basura no es tarea sencilla y más en una ciudad tan caótica como Xalapa; sus oídos están acostumbrados a las groserías vociferadas principalmente por los automovilistas.
Por ocho horas estas damas trabajan arduamente, han luchado en serio por ser las mejores en este noble trabajo a pesar del machismo que nunca falta.
Al final de la jornada lo único que queda es la satisfacción de lograr una ciudad más limpia; por supuesto, la familia los espera con los brazos abiertos pues estas madres son claro ejemplo de responsabilidad.