CFE suministrador de servicios básicos registró un ingreso por venta de energía eléctrica de 83 mil mdp
Agencia de Noticias RTV (CFE), 4 de junio de 2021
Ciudad de México.- Con la participación de todos los consejeros e invitados permanentes, se atendieron los temas previstos en la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, presidida por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Se realizó por videoconferencia.
Durante la sesión, José Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso el informe de la subsidiaria al primer trimestre del 2021; se destacó el incremento de clientes, a la fecha se atiende a casi 46 millones, y se registró un ingreso por la venta de energía eléctrica de 83 mil 256 mdp.
Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la EPS de CFE Suministrador de Servicios Básicos se enfrentó a retos importantes que probaron sus capacidades operativas y la diversificación en la atención a clientes. A marzo de este año la Subsidiaria reportó:
- Se atendieron 7.86 millones de llamadas al 071.
- 1.8 millones de clientes atendidos en los más de mil 200 Centros de Atención a Clientes (CAC).
- Las transacciones realizadas en ventanillas y CFEmáticos, permitieron una recaudación de 20,712 mdp.
- 12.4 millones de clientes utilizan la app CFE Contigo que recaudó 2,645 mdp.
- A través de la línea 071 se atendió a 5 mil 834 clientes.
- Por medio de las redes sociales se recibieron 646,075 interacciones correspondientes a 154,254 contactos, es decir en promedio se han recibido 7,179 interacciones diarias.
Con lo que corresponde al Informe Anual del desempeño de la empresa en 2020, CFE SSB informó que el crecimiento anual de clientes fue de 2.5%, aproximadamente 1.11 millones: al cierre de diciembre de 2020 CFE SSB facturó 373 mil 232 MDP. El director de CFE SSB expuso que el ingreso por venta de energía eléctrica fue de 363 mil 566 MDP y el consumo de energía durante 2020 fue de 206 mil 564 GWh.
Martín Mendoza expuso el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2021- 2025 de la EPS CFE SSB, que incluye 5 objetivos fundamentales:
Mejorar los resultados financieros a través de la administración eficiente de recursos económicos.
Mejorar la experiencia del cliente con base en el valor del servicio.
Mantener estándares de calidad impulsando la eficiencia operativa de los procesos.
Impulsar la competencia de los colaboradores y la transferencia del conocimiento.
Incrementar la calidad de vida en la empresa y la responsabilidad social.