Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

Orizaba, sede del Tercer Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica

Orizaba, sede del Tercer Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica

, 16 de abril de 2013

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2013.- Con la temática Educación rural e indígena en América Latina y el Caribe, este jueves dará inicio en la ciudad de Orizaba, el Tercer Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica, el cual tendrá como países invitados a Chile, Cuba, Bolivia, Perú, Venezuela y Guatemala.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, quien recordó que este importante encuentro, que reunirá a cientos de académicos y conferencistas nacionales y extranjeros, es convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), British Council y la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional.

Osorio Martínez dijo que en esta tercera edición se profundizará en el campo de la educación rural e indígena desde las voces de diversos actores y realidades; además, como resultado de dicho seminario, la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional (Regecei) se comprometerá a impulsar una agenda de cooperación internacional en esa materia.

En este sentido, dijo que durante los dos días de trabajo e intercambio de experiencias se presentarán innovaciones que han realizado escuelas, supervisiones escolares, jefaturas de sector y programas educativos; además, se presentarán los libros más recientes de la Regecei.

De acuerdo con la Subsecretaria, entre las actividades a desarrollarse se encuentran paneles, conferencias, mesas de análisis, sesiones de trabajo, estrategias didácticas, para concluir con el festival De México para América.

Finalmente, la funcionaria dijo que con la realización de este seminario se crean las condiciones para que los participantes reconstruyan sus procesos de intervención pedagógica y de gestión mediante la comparación de prácticas, en un contexto internacional y con ello mejoren los aprendizajes que sus estudiantes construyen de manera cotidiana.