Centro de Voluntarias de Rehabilitación en Veracruz pide apoyo para evitar su cierre
Abraham Nassar, 28 de abril de 2021
Veracruz, Ver.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Centro de Voluntarias de Rehabilitación ubicado en la ciudad de Veracruz, corre el riesgo de cerrar pese a sus más de 30 años de labor en atención de personas con discapacidad, por la falta de donaciones.
Virginia López Hernández, directora del Centro, explicó que las instalaciones se sostienen a base de donativos, y muchos dejaron de llegar.
Señaló que en el lugar que fundó Margarita Canseco de Zamorano, la presidenta del Patronato, actualmente 7 personas atienden a 38 pacientes, muchos niños.
Destacó que ante las medidas que han tenido que tomar por la falta de recursos es no usar la tina de hidroterapia, pues representa un costo alto de gas al mes, tampoco la estimulación multisensorial.
Pese a todo, dijo que siguen trabajando en atender con terapias a los niños y adultos que lo necesitan, algunos con síndrome de Down, parálisis cerebral, secuelas de poliomielitis, autismo, entre otros.
López Hernández pidió el apoyo de la ciudadanía y de los tres niveles de Gobierno para que mediante sus donaciones contribuyan no solo a evitar el cierre del lugar, sino a seguir apoyando a los pacientes, los interesados pueden comunicarse al 2299382661, voluntariasderehabilitación@hotmail.com, por medio de Facebook Voluntarias de Rehabilitación, o acudir a las instalaciones en Miguel Ángel de Quevedo 30801 entre López Velarde y Urbina.