Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Preservando medidas de sana distancia, parroquia de Coatzacoalcos realiza viacrucis

Maythe Morales, 2 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Edgar Alejandro Chiquito, representó la pasión y muerte de Jesús de Nazaret en el Viacrucis organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del municipio de Coatzacoalcos.

Esta es la segunda vez que Edgar da vida a Cristo desde que fue hecho prisionero, su muerte en la cruz y posterior resurrección.

La primera vez que interpretó el papel de Jesús de Nazaret fue en 2016 y contrario a la representación de este año, en aquel entonces lo hizo acompañado de miles de feligreses.

«Mi papá falleció en el mes de febrero y en abril fue mi primera interpretación de Jesucristo, me dije Diosito por qué me mandas a mi esta prueba si estoy convaleciente de un dolor y empecé a cuestionarme. Solamente tú sabes porque me mandas a mi esa prueba, las batallas más grandes se las mandas a los guerreros tal vez más fuertes. En el mes de noviembre de ese mismo año perdí a mi primer bebé y me quise alejar de Dios, la sorpresa que me llevó anoche es que me eligieron para volver a interpretar el papel de Cristo Nuestro Señor y es ahí en donde digo: Dios gracias porque ante las pruebas que me estás compartiendo y me estás dando sé que no me abandonas», compartió Edgar Alejandro.

Pará Edgar interpretar a Cristo ha significado una lluvia de emociones especialmente este año en donde la pandemia ha cobrado miles de vidas al rededor del mundo.

Por su parte el párroco Gustavo Macías Botello, aseguró que la fe católica ha sobreviviendo a la crisis de salud y aunque las celebraciones se han tenido que adaptar, la comunidad católica sigue teniendo acercamiento con Dios a través de las redes sociales.

“No hay amor más grande que dar la vida y Cristo hoy muere y muere por nuestros pecados, él no es el culpable, él no es el malhechor, somos nosotros quienes seguimos hoy sin hacer caso de que el vino al mundo para salvarnos y para que nuestra vida cambie. Nosotros también podemos hacer que la vida del mundo cambie, creyendo en su palabra, creyendo verdaderamente en su evangelio que hoy anunciamos, Dios es amor”, refirió el presbítero.

Este sería el segundo año consecutivo que el viacrucis se realiza preservando las medidas de sana distancia para evitar nuevos casos de COVID-19.

Por su parte la feligresía reconoció que está en una buena oportunidad para el perdón y reconciliación.

“Ha sido difícil y triste porque nosotros estamos acostumbrados a nuestras reuniones religiosas, nuestros estudios bíblicos y servicios los cuales se han visto limitados”, manifestó Isabel Santiago Vázquez, quien desde hace ocho años presta sus servicios a la parroquia.

“No dejamos nosotros de seguir al señor y tan pronto empezaron a aceptarnos en la iglesia, empezamos a asistir, estamos en un movimiento que se llama defensores de la fe y queremos seguir adelante seguir predicando el evangelio”, expuso por su parte María González Juárez.

Una vez que concluyeron las estaciones los feligreses se dieron cita en la parroquia la cual únicamente operó al 50 por ciento de su capacidad.