Obras sanitarias y saneamiento del Río Blanco beneficia a familias de congregación de Donato Guerra: CAEV
Leticia Silva, 31 de marzo de 2021
Río Blanco, Ver.- En Huiloapan de Cuauhtémoc, en la zona centro del estado, al este de las Cumbres de Maltrata, autoridades municipales y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dieron el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la obra de introducción de drenaje para la congregación de Donato Guerra, con una inversión integral superior a los 6 millones de pesos.
Luego de recordar los sucesos, que durante 2011, 2013 y 2015 afectaron a cientos de decenas de familias, víctimas de la expulsión y exposición de desechos fecales en sus calles, los ciudadanos agradecen la respuesta positiva a sus añejas demandas.
“La introducción del drenaje sanitario, representa el mejoramiento de nuestras familias y salir del rezago social; por esta obra de gran impacto que se está ejecutando, beneficiando a más de 180 familias, con un total de 750 habitantes”, señaló una beneficiada.
Con una extensión de kilómetro y medio de introducción de drenaje sanitario, la obra significará la remediación de incidencias severas, como el desbordamiento de fosas sépticas durante la temporada de lluvias.
Así, familias de la congregación Donato Guerra y Jalapilla, de Rafael Delgado, observan en estas acciones de infraestructura sanitaria, contribución importante para optimizar su calidad de vida y el desarrollo social de su comunidad, además de reducir los impactos ecológicos al río Matzinga con la construcción del alcantarillado sanitario y el saneamiento de este cauce, afluente directo del Río Blanco.