Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

SAT anuncia su servicio de asistencia virtual OrientaSAT

Agencia de Noticias RTV (SAT), 31 de marzo de 2021

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa acerca de su nuevo servicio de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal. Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.

Para ello, las y los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:

  1. Proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.
  2. Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.
  3. Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.

Si la o el contribuyente requiere mayor información, podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

OrientaSAT se suma a los medios de contacto que tenemos como Chat uno a uno, MarcaSAT y nuestras redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.

El SAT continúa trabajando en la implementación de nuevos servicios para mejorar la atención de las y los contribuyentes, y reitera su compromiso de atenderlas y atenderlos de manera oportuna y segura para realizar los distintos trámites y servicios que requieren para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma a través de su Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC).