En Veracruz los represores eran Duarte y Yunes, afirmó el gobernador Cuitláhuac García
Bertha López Aguayo, 25 de marzo de 2021
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que sobre el incremento en las penas del delito “ultrajes a la autoridad”, su intención es combatir a la delincuencia organizada que se apegaba a seguir su proceso en libertad y nunca volvían a firmar, y rechazó que exista represión en contra de la ciudadanía, porque los represores fueron Duarte y Yunes.
Lo anterior fue afirmado durante la conferencia de prensa que encabezó en el palacio de gobierno en donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, quien a su vez se refirió a los apoyos a diversos sectores sociales que se han entregado y aseguró que estos beneficios pararán respetando la veda electoral y se reanudará su entrega posterior a la jornada en junio.
Por otra parte, el mandatario estatal confirmó que este viernes iniciará en Córdoba y el sábado en Orizaba la etapa 2 de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores.
Asimismo indicó que en Coatzacoalcos serán tres días en los que se aplique la vacuna, del 29 al 31 de marzo, antes de Semana Santa.
Respecto a este periodo vacacional, destacó que los municipios tienen facultades para moderar el aforo a las playas, y exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.
Recordó que en breve iniciará la campaña “No te confíes cuida tu salud”, porque la pandemia está vigente, siguen los contagios y fallecimientos, por lo que insistió en que si no es necesario salir, no lo hagan y verifiquen el semáforo sanitario municipal.
Al referirse a los incendios forestales que se han presentado en diversos puntos de la entidad, el gobernador de Veracruz, dijo que estos han sido sofocados y se refirió al acuerdo entre municipios y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para la vigilancia y cuidado de recursos forestales para evitar incendios.
“16 municipios premiados con 3 millones de pesos cada uno para aplicar en el segundo semestre del año, el año pasado disminuyeron 70% hectáreas”.