Diputado Antonio García busca apoyo de gobierno estatal y federal para instalar empacadora de limón
Diana Bustamante, 14 de marzo de 2021
Orizaba, Ver.- Agricultores de la zona de Huatusco han apostado por el cultivo del limón persa con óptimos resultados, por lo que ahora buscan contar con una empacadora para obtener un mejor precio final.
Al respecto el diputado local Antonio García Reyes, oriundo de esta región explicó que trabaja en la gestión a nivel estatal y federal para la instalación de una empacadora de limón, en la que los mismos citricultores están dispuestos a aportar recursos a fin de tener mayor compromiso con el proyecto.
«Lo que nosostros hemos estado pidiéndole a Gobierno del Estado y al secretario de la Sedarpa en el estado de Veracruz, el ingeniero Eduardo Cadena, es que podamos concretar el proyecto de la empacadora de cítricos ahí en la zona de Huatusco, tenemos una importante producción de cítricos con excelente calidad para la exportación a Europa, Estados Unidos y Canadá», expresó.
Explicó que en promedio la instalación de una empacadora podría costar entre 10 y 12 millones de pesos, por lo que buscan el subsidio en benefició de más de mil 800 productores de municipios de Huatusco, Zentla, Totutla, Comapa y Tlacotepec de Mejía que en promedio suman aproximadamente más de dos mil 500 hectáreas de limón persa.
El año pasado el Gobierno Estatal apoyo a los productores con proyectos de material genético y créditos para la siembra y cuidado de sus limonares.
Actualmente el precio del limón de primera es de 850 a 900 pesos la caja de 24 kilos y se está vendiendo al mejor comprador Quienes se lo lleva a las empacadoras en Martínez de la Torre.