Procuraduría Federal del Consumidor revisará básculas en establecimientos comerciales de Tuxpan
José Ramón Ayala, 9 de marzo de 2021
Tuxpan, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trae bajo la lupa a comercios establecidos donde se venden productos por kilo o a granel.
La institución iniciará una supervisión y revisión de básculas en estos establecimientos para que efectivamente los kilos sean completos.
Los comercios que estarán bajo el escrutinio de la Profeco son las tortillerías, carnicerías, pollerías y cualquier comercio que utilice básculas para vender sus productos.
Mario Alberto Segura Alvaro, titular de la oficina de enlace municipal de la procuraduría, advirtió que no permitirá que no entreguen pesos completos en la venta en mostrador y que sólo afecten a los consumidores. Si bien no hay quejas formales, sí hay personas que buscan que intervenga esta instancia para evitar los abusos.
Aseguró que no se tolerarán abusos y pidieron a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica irregular, sobre todo a la hora de adquirir los productos principales de la canasta básica, ya que algunos expendios alteran las básculas o bien, no dan pesos completos.