Alcaldesa de Córdoba destaca inversión en seguridad, obra pública y atención a la pandemia
Diana Bustamante, 21 de diciembre de 2020
Córdoba, Ver.- En tecnología para la seguridad, la atención oportuna para la población por la emergencia sanitaria y obra pública, fueron los ejes más importantes en los que este año invirtió el gobierno de Córdoba.
La presidenta municipal, Leticia López Landero rindió su Tercer informe de labores, dónde explicó el uso de los más de 781 millones de pesos del ejercicio presupuestal de 2020, sin endeudar al municipio.
En este año Córdoba cuenta con un Centro de Monitoreo con tecnología de clase mundial que permite proteger la ciudad con la activación de 90 cámaras de videovigilancia, 30 Puntos de Monitoreo Inteligente, así como de siete arcos de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad equipados con 14 cámaras con la capacidad de lectura de placas de vehículos e identificación de rostros.
En Sesión Solemne de Cabildo, explicó que en este año se destinaron más de 167 millones de pesos para la ejecución de 68 obras y 201 acciones.
Mientras que por la emergencia sanitaria por COVID19, se invirtió mas 17 millones de pesos en beneficio de cien mil personas con la entrega de apoyos alimentarios, insumos médicos, así como jornadas de sanitización y la entrega de 20 mil pastillas desinfectantes para uso domestico.
Adelantó que su administración conformará un Consejo Consultivo para dar seguimiento a partir de la visión ciudadana, a las políticas públicas e inversiones que garanticen el desarrollo de Córdoba.