Ángel y su padre tienen discapacidad motriz, necesitan apoyo
Mahaleth Guevara Alamilla, 16 de diciembre de 2020
Veracruz, Ver.- Ángel nació con displasia congénita del desarrollo de la cadera, lo que le imposibilita caminar, además que le ha afectado también el desarrollo de sus brazos.
Cada mañana sale un poco antes de las 9 de la mañana, requiere de mucha ayuda para sentarse en la silla de ruedas, aunque vive con su padre, este no puede auxiliarlo, pues desde hace más de un año esta postrado en cama, tampoco puede caminar.
Con ayuda de vecinos y extraños, le empujan la silla de ruedas hasta la esquina de Hidalgo y Canal para vender bolsas para la basura.
“Ahora que cayó en cama ahora yo veo por él, para traerle los pañales, la gente de buen corazón me regala una moneda”.
Su mayor necesidad son pañales para adulto, toallitas para la limpieza, alimentos y donaciones económicas para hacer frente a los pagos mensuales de agua y energía eléctrica.
Angelito como lo conocen es el sostén de su hogar localizado en Carlos Cruz 564 entre Jiménez y Pino Suárez en la ciudad de Veracruz, vive únicamente con su padre y dos veces a la semana una de sus tías los visita para realizar el aseo de cada uno.
Este miércoles, Hermelindo Hernández, padre de Ángel fue trasladado en una ambulancia a una consulta médica y aunque reciben apoyo del DIF, este no es suficiente, por lo que solicitó el apoyo ciudadano.
Uno de los tíos de Ángel, también está al pendiente de su hermano y sobrino sin embargo su avanzada edad también le impide moverlos.
Si desean ayudarlo, pueden comunicarse al celular: 22 94 40 26 19.