Alcaldesa de Córdoba exhorta a ciudadanía a no bajar la guardia en autocuidado de la pandemia
Luis Antonio Luna, 11 de diciembre de 2020
Xalapa, Ver.- El municipio de Córdoba retrocede a color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, a consecuencia de que los ciudadanos se han descuidado y relajado medida, sobre todo en eventos masivos tal como ocurrió durante El Buen Fin, indicó la presidenta municipal Leticia López.
“Con un programa excepcional, debido al cambio a naranja para el municipio a causa de los contagios de COVID-19, exhortamos a los pobladores a no bajar la guardia en el autocuidado por la pandemia”.
El responsable de Salud municipal en Córdoba, Israel Lara, precisó que es 50 y 50 por ciento la responsabilidad de que la ciudad de Los 30 Caballeros regrese al color amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los hospitales están a punto de saturarse.
En la sesión virtual de Miércoles Contigo en que se atendieron vía llamada telefónica las inquietudes de los ciudadanos, se enmarcó en las recomendaciones el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y lavado de manos constante, así como restricciones en la vía pública, de contacto con otras personas y llevar al cabo un protocolo de ingreso al hogar, luego de haber estado haciendo las compras para el consumo doméstico.