Población de región centro-norte de Veracruz omite seguir medidas sanitarias
José Sarmiento, 17 de noviembre de 2020
Martínez de la Torre, Ver.- La población de la región centro-norte se ha comenzado a relajar, ya no guarda las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19.
En reiteradas ocasiones las autoridades federales, estatales y municipales han informado sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas de manera permanente.
La emergencia sanitaria no ha pasado, los casos siguen en aumento y de acuerdo a los especialistas en materia de salud, lo más recomendable es que se exagere en la prevención.
El uso de cubrebocas ayuda a evitar la dispersión del coronavirus y además se recomienda la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.
En Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Nautla y Misantla, las autoridades han mantenido acciones para evitar que surja un rebrote pero hay muchas personas que no colaboran y eso genera preocupación de las autoridades del sector salud sobre todo porque se acerca la temporada invernal y con ella llegan las enfermedades respiratorias agudas.