Dispersa la Secretaría de Bienestar mil 300 créditos, para la población del sur de la entidad
Leticia Silva, 6 de noviembre de 2020
Xalapa, Ver.- A nivel estatal la Secretaría de Bienestar dispersó apoyos extraordinarios en beneficio de 45 mil trabajadores informales, músicos, artistas urbanos, taxistas y meseros, entre otros, a quienes se les está entregando tarjetas del programa Créditos a la Palabra.
Durante su gira de trabajo en la región sur, en el municipio de Minatitlán, el delegado federal de la Secretaría, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue enfático sobre la precisión de estos recursos, que se están canalizando por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Minatitlán, se canalizaron mil 300 créditos en beneficio de quienes fueron afectados en sus ingresos por la pandemia, y que carezcan de otro apoyo social.
El delegado federal dijo que en esta primera etapa se están entregando 15 mil tarjetas, las cuales en menos de 8 días serán reactivadas para canalizar a través de ellas los 25 mil pesos, recursos económicos de este programa que prevé se entreguen antes del 20 de noviembre.
De esta manera, a través de los apoyos federales se estarán beneficiado a casi 2 millones de personas con una derrama de 50 mil millones de pesos en la entidad.