Niños se adaptan a clases virtuales
Abraham Nassar, 4 de noviembre de 2020
Veracruz, Ver.- Cerca está el final de este 2020 y la pandemia del Covid-19 aún no permite que los niños regresen a las aulas, y aunque hay pequeños como Natalia, una estudiante de tercer año de primaria en la Ciudad de Veracruz que han podido adaptarse a estudiar desde una computadora, no ha sido una tarea fácil.
Su madre, Aida Arroyo , explicó que en principio si fue difícil, pero Natalia ya se ha acostumbrado, ahora se levanta, se lava los dientes, se peina, y a las 8 en punto ya está prendiendo su computadora ya sabe cuáles son las claves para el acceso, ella prácticamente ya lo domina.
Son 5 horas las que tiene que estar frente a la computadora, pero su mamá que también tiene que trabajar desde casa, procura estar pendiente de que no haya distracciones, ya que al ser una docente, sus horarios de clases a veces chocan pero aun así, está vigilando ambas cosas.
Aunque es un panorama complicado, su padre Juan Pablo Zapien, señaló que la diferencia está en permanecer siempre pendientes para ayudarla, sobre todo tomando en cuenta que es una niña que quisiera estar en clase con sus amigos, pese a todo, dijo ha aprovechado bastante las clases.
Reconocieron que tienen incertidumbre ante la pandemia, pero están seguros que para que Natalia pueda aprovechar mejor sus clases, y que recienta lo menos posible las contingencias, van a estar apoyándola.