Se duplican contagios de coronavirus en Europa en un mes
Agencia de Noticias RTV, 2 de noviembre de 2020
Berlín, Alemania.- Múltiples países europeos optaron por endurecer las restricciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en sus respectivos territorios.
Este lunes, Alemania dio inicio a un cierre parcial, Austria y Reino Unido harán lo mismo más adelante este semana, lo que significará la desactivación, nuevamente, de restaurantes, bares y negocios no esenciales. España, Italia, Grecia y Kosovo también anunciaron nuevas medidas de prevención y Francia implemento otro confinamiento.
Frente a las nuevas regulaciones -las cuales han variado en rigor entre cada nación- se han presentado diversas protestas de sectores ciudadanos, en diferentes Estados, quienes han reprochado por el impacto que los nuevos cierres tendrán en su economía, la cual todavía no se ha recuperado.
No obstante, especialistas han considerado que las recientes medidas debieron de haberse establecido desde hace semanas.
Hasta el momento, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Europa ha notificado más de 250 mil muertes confirmadas a causa de la cepa pandémica. Sin embargo, los expertos han señalado que el verdadero número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia es seguramente mayor.
En Alemania entró en vigor un cierre «rompe olas» que buscará -por medio del cese de actividades en restaurantes, bares, teatros, cines, gimnasios y otras instalaciones de ocio- lograr que los índices de contagios diarios regresen a niveles manejables.
Conjuntamente, se les ha pedido a los alemanes que no viajen y los hoteles tendrán prohibió alojar a turistas.