Paralización de actividades durante pandemia, dieron un breve respiro a la tierra: Friday for Future
Mahaleth Guevara Alamilla, 23 de octubre de 2020
Veracruz, Ver.- La pandemia por el COVID-19 frenó las actividades económicas y la movilidad de personas a nivel mundial, lo que ha permitido una reducción de emisiones CO2, las cuales impactan en el calentamiento global.
Este respiro dio oportunidad de cumplir con la meta del acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, Jorge Martínez, miembro del movimiento en Veracruz de Friday For Future.
“Para poder llegar a las metas del acuerdo de París, que es un tratado que firmaron todos los países del mundo, queremos llegar a 1.5 grados centígrados como límite seguro, dos grados máximos, para mantenernos dentro de ese rango de alza de temperatura promedio nos dijeron que tememos que reducir 7.6 por ciento las emisiones anuales cada año por la siguiente década, la reducción de emisiones por Covid es el equivalente que tenemos que tener cada año”.
El también representante para América Latina y el Caribe del proyecto ODS –Objetivos de Desarrollo Sostenible para la infancia y juventud de la ONU, exhortó a las personas a buscar información y aplicar acciones para contribuir a frenar la crisis climática.
Utilizar la bicicleta como medio de transporte, reducir el consumismo son acciones personales que se pueden aplicar.
En las cuentas de Facebook de la colectiva ambientalista Comunidad 4.0 y de Friday For Future Veracruz, puede hallar información sobre pláticas, talleres y recomendaciones para contribuir a frenar el cambio climático.