Ayuntamiento de Veracruz continúa recibiendo quejas por mal servicio de Grupo MAS
Abraham Nassar, 23 de octubre de 2020
Veracruz, Ver.- En la cudad de Veracruz se reportan entre dos y tres casos semanales de reducción y cortes de agua por parte de Grupo MAS, pese a las contingencias que se han tomado por la emergencia sanitaria de COVID-19, esto lo confirmó la regidora Décimo Tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.
La edil que lleva la Comisión de Agua Potable, explicó que en la práctica, pese a la pandemia, se han mantenido las quejas de los ciudadanos contra el servicio que está dando la empresa, la principal es que en algunas colonias no llega el servicio, la segunda queja es que las tarifas son mal aplicadas y por otro lado son los reportes de fugas.
La regidora señaló que el argumento que utiliza la empresa para cortar el agua a los usuarios pese a estar en pandemia, es que se trataba de personas que venían arrastrando adeudos desde el año 2017 o 2018, y lo que quieren es que la gente se ponga al corriente con lo que debe.
Algo que se debe recordar es que en esta pandemia del coronavirus, en un principio el Ayuntamiento aseguró que no se registrarían estas acciones de privar a las personas del servicio de agua ya que lo que se requiere es precisamente del vital líquido para mantener la higiene, ante este panorama hay que señalar que el municipio de Veracruz sigue siendo el municipio con más enfermos y muertos por el virus de todo el estado, contando con 8 mil 107 y mil 20 respectivamente.