Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de septiembre de 2024

Con el semáforo naranja en Coatzacoalcos, continúa la reactivación comercial en centro de la ciudad

Con el semáforo naranja en Coatzacoalcos, continúa la reactivación comercial en centro de la ciudad

Tonantzin Zapata, 11 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Al continuar Coatzacoalcos dentro del semáforo naranja de la pandemia de COVID-19, el movimiento comercial en el centro de la ciudad se mantiene.

Y es que luego de permanecer varios meses bajo el color rojo de riesgo máximo, algunos comercios que estuvieron cerrados han retomado sus actividades, con lo cual más del 80 por ciento del sector comercial se ha reactivado.

Desde luego que todos los negocios deben cumplir con los protocolos sanitarios y seguir las medidas recomendadas por el sector salud, tal como lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Armando Carvallo Brañas.

“Las medidas siguen siendo básicamente las mismas, verdad, el usar cubrebocas, obligar a todos los clientes y empleados que lo utilicen, el guardar una sana distancia, ofrecer el gel antibacterial, el tapete sanitizante, toma de lectura de temperatura, el llevar una bitácora, la verdad ya se vuelven parte del día a día”.

Como parte también de la incorporación a la nueva normalidad y el permiso para la apertura, se implementó un código QR, con el cual se identifica a los negocios que cumplen con los protocolos sanitarios, explicó el jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria XI, Carlos Javier Arteaga Ruiz.

“Ese es el objeto de que una vez que lo obtengan, lo impriman obviamente y lo pongan a la vista de sus clientes con lo cual los clientes, tú llegas a un negocio y vas a ver que tiene ese código QR, pues lo que te va a dar es la tranquilidad y certeza de que estás entrando a un negocio en el cual saben que herramientas deben atender y de cumplir”.

Aunado a ello, también se implementó un programa para la disminución del movimiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad con lo que se liberaron los camellones centrales de las calles y se dio agilidad para transitar.