En Córdoba, salones de eventos operarán al 50% cuando semáforo epidemiológico marque amarillo
Diana Bustamante, 22 de septiembre de 2020
Córdoba, Ver.- A partir de este martes el personal de Protección Civil municipal, Comercio y Salud visitarán los salones sociales para eventos, a fin de verificar la forma en la que aplicarán protocolos sanitarios y la manera en la que atenderán la indicación de la Secretaría de Salud para operar con aforo reducido.
En días pasados personas propietarias de salones y organizadores de banquetes se reunieron con representantes del ayuntamiento de Córdoba, para determinar estrategias que permitan el reinicio de actividades en ese sector, una vez que la autoridad de salud lo permita.
El director de Comercio, Maximino García Guzmán, explicó que los salones para eventos sociales sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad instalada, cuando el semáforo epidemiológico coloque a Córdoba en color amarillo. Señaló que estos establecimientos requieren contar con el código QR que otorga la Secretaría de Salud. Se verificará que cuenten con barreras físicas, filtro sanitario y la operación de parte de su personal de las medidas de seguridad sanitaria.
Las y los propietarios de salones sociales y banqueteros acordaron integrar un comité representativo que agilice el diálogo con autoridades municipales. Convinieron en participar en la generación de protocolos y lineamientos de funcionalidad para operar durante la emergencia sanitaria.
El director de Comercio de Córdoba señaló que la autoridad municipal mantiene un diálogo constante con los diversos sectores sociales y productivos, a fin de contribuir de manera efectiva a la reactivación económica de la ciudad sin descuidar la salud.