Hay 224 casos nuevos de COVID-19 en el estado; hospitales públicos y privados no están saturados por coronavirus
Agencia de Noticias RTV, 25 de julio de 2020
Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas de este sábado, en la entidad han sido estudiados 31 mil 568 casos, de los cuales, 9 mil 368 resultaron negativos.
La cifra de positivos acumulados es de 18 mil 687 en 193 municipios; mil 528 de éstos activos. Sumándose el municipio de Astacinga con un caso.
Asimismo, 12 mil 812 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 350 pacientes se encuentran en vigilancia.
Hay reporte de 2 mil 525 fallecimientos en 142 demarcaciones; el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento mujeres, prevaleciendo como factor de riesgo la hipertensión.
Tres mil 513 personas sospechosas de 155 municipios continúan en investigación.
La Secretaría de Salud destacó que en el marco del Día Naranja es una oportunidad para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, pues cuatro meses de confinamiento, sumando el machismo que aún impera en la sociedad, son ellas quienes más han estado expuestas a vivir actos y situaciones de agresión en el hogar.
Esta dependencia reitera que los hospitales del estado públicos y privados no están saturados por atención a pacientes con coronavirus, el Estado cuenta con un plan de reconversión hospitalaria anticipado; sin embargo, Veracruz puede evitarlo si la ciudadanía es consciente y respeta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias: “Quédate en Casa”, “Susana Distancia”, “Lavado continuo de manos”.
Hasta ahora no hay evidencia científica suficiente para recomendar tratamientos específicos contra casos graves y críticos de COVID-19, sólo se recomienda el soporte respiratorio y hemodinámico. Por estas razones, las autoridades sanitarias alertan sobre el peligro de la automedicación y del uso de la Ivermectina, que puede causar reacciones secundarias y adversas como dolor de cabeza, alergias y diarrea.