Ingenio San Nicolás en Cuichapa, mantiene a trabajadores en cuarentena por COVID-19
Diana Bustamante, 24 de julio de 2020
Cuichapa, Ver.- Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en diversos ingenios azucareros tomaron las medidas pertinentes para cuidar la salud de sus trabajadores y obreros a fin de evitar casos de coronavirus.
En el ingenio San Nicolás, perteneciente al grupo azucarero internacional ASR Gruop, mantuvo por casi tres meses a sus empleados de confianza laborando desde sus casas y los obreros hasta la fecha se mandaron a sus casas a cuarentena a los de los sectores más vulnerables.
Al respecto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ingenio San Nicolás de la CROM, Delfino Márquez, explicó que en cuanto a los obreros, la empresa ha cooperado en todo, por lo que a la fecha todos aquellos que son diabéticos, hipertensos u obesos, se mandaron a sus casas con su salario pagado.
En este momento en la factoría se encuentran realizando las reparaciones para la siguiente molienda de caña.
El entrevistado agregó que se mantienen filtros sanitarios como toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas en todo momento dentro de la factoría y zona de lavado de manos a todos los trabajadores, si se detecta algún trabajador con fiebre mayor a 38 grados se manda a casa y al médico para saber la causa.
En factorías de otros estados, como el Ingenio El Refugio que colinda entre Oaxaca y Veracruz hace un par de semanas fue puesto en cuarentena todo el personal debido a que hubo un brote de coronavirus entre los trabajadores.