Ante robo de energía eléctrica, fraccionamiento de Veracruz pone barda a colonia colindante
Abraham Nassar, 23 de julio de 2020
Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real de la ciudad de Veracruz instalaron una barda para limitar el paso de personas que viven en la colonia Rosa Borunda, una zona irregular a la que llegaron en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Aracely Pérez explicó que algunos de los habitantes de la colonia Rosa Borunda, han realizado robos de energía, de agua y han llegado a amenazar a algunas personas del fraccionamiento, incluso destruyeron parte de la barda que levantaron.
“Con recursos propios de los vecinos empezamos a hacer rifas, a dar cooperación para construir la barda perimetral, la primera parte consistió de Laguna Real hasta halcones, la segunda todo lo que es barras, y la tercera lo que es Guajiras, que ya la tiraron antier, un buen pedazo de barda, no quieren entrar por donde debe ser porque hay cámaras”.
Destacó que esa barda se construyó reuniendo recursos entre todos los vecinos, destacó que por 17 años han vivido una situación complicada con la mayoría de los habitantes de esta colonia donde invadieron, han logrado sostener el dialogo con algunos, pero el problema es más complicado.
“Las cosas están bastante pesadas, no podemos seguir con robos, entran a chacharear, no se les prohíbe el paso, solo se les pide que se identifiquen en la entrada, pero definitivamente no quieren entrar”.
Patricia Escanio, otra de los ciudadanos afectados, dijo que el robo de energía ha hecho que se queden sin luz en diferentes ocasiones en el fraccionamiento laguna real.
“Los bajones de luz los tenemos a cada rato, todos los años, todas las temporadas de calor, prende uno los climas, vienen los bajones de luz, la primera vez fue en la zona donde están más cerca, pero ahora si no es una zona es otra, en una sola semana, cuatro o cinco veces no hay luz”.
Señalaron que los dos gobiernos estatales anteriores no atendieran esta problemática que se inició en la administración de Fidel Herrera, por ello, ahora piden que las autoridades actuales les brinden el apoyo.