Cruz Azul, campeón de la Copa por México
Agencia de Noticias RTV, 20 de julio de 2020
México.- Luego de vencer a Chivas de Guadalajara dos goles a uno en la final, Cruz Azul se consagró como campeones de la Copa GNP Por México.
Con un autogol de Hiram Mier al minuto 53, y una anotación de penal por parte de Jonathan Rodríguez en los últimos minutos del encuentro, Cruz Azul alzó la copa del torneo de pretemporada.
El encuentro tuvo más llegadas celestes, sin embargo, fueron los de Guadalajara los que se fueron primero al frente en el marcador, con una anotación de Alexis Vega.
Primera parte
Cruz Azul tuvo más llegadas de peligro en la primera parte que el rival, además, el porcentaje de posesión de balón era mayor para La Máquina.
A pesar de los constantes esfuerzos y de tener el control del balón, la defensa de Chivas estuvo bien plantada y evitó la anotación azul. El marcador pasó sin goles durante los primeros 45 minutos.
Parte complementaria
A un minuto de haber iniciado el encuentro, Orbelín Pineda encaró por la banda derecha y cedió el balón para Luis Romo, quien remató a portería, pero el balón rebotó en un defensa.
En la jugada siguiente caería el gol de Chivas.
Gol de Chivas
Luego de una serie de rebotes después de un tiro de esquina, se dio la oportunidad para que un jugador centrara de nueva cuenta. En el área, el balón fue desviado y quedó a modo para que Alexis Vega rematar certero y venciera a Jesús Corona.
Así, los visitantes se iban al frente en el marcador.
Respuesta rápida
Al 53, Luis Romo luchó por la banda derecha para no perder el balón y logró mandar un centro a ras de pasto para que algún jugador rematara a portería.
Hiram Mier, defensa rival, al tratar de despejar el balón, lo colocó dentro de la portería y así se empataba el encuentro.
Minutos finales
Al minuto 91, el central marcó la pena máxima luego de un codazo hacia Luis Romo dentro del área. Sepúlveda, el autor de la falta fue expulsado por doble amarilla.
El encargado de cobrar el penal fue Jonathan Rodríguez, quien lo tiró a su lado izquierdo, imposible para el arquero rival.