Sectur y Sedeco capacitan a prestadores de servicios turísticos en Xalapa
Héctor Juanz, 29 de febrero de 2020
Xalapa, Ver.- Una de las estrategias para que los productores locales y prestadores de servicios se certifiquen a través de la marca Hecho en Veracruz, es la profesionalización de quienes encabezan estos proyectos.
De manera coordinada, las secretarías de Turismo (Sectur) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco) gestionaron la impartición de la metodología “Brújula”, diseñada para eficientar tiempo e inversión en distintos sectores comerciales. Esta fue impartida este sábado en Xalapa a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros e integrantes de cámaras de comercio.
“Va dirigido a empresarios, emprendedores y directivos, a los que se les finca una responsabilidad. Tú no puedes hacerte responsable de un proyecto millonario, de la estabilidad económica de 100 familias cuando ni si quiera tú tienes claro cómo hacer una pauta, cómo conectar con tu gente o cómo darle prioridad a las cosas durante un año”, aseveró Raúl Rivera de Código Consulting Cluster.
“Con este tipo de capacitaciones lo que queremos es acercar metodologías a todos emprendedores, a los prestadores de servicios, que les permitan encontrar ese tiro certero para que cada inversión o decisión que tomen sea evaluada, estudiada y tenga resultados y un retorno de inversión que se traduzca en el bolsillo de los veracruzanos”,
Alelí Vásquez, directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura.
De esta forma, emprendedores y empresarios se profesionalizan en la entidad con el apoyo de ambas dependencias estatales para mejorar la economía en todo el estado.