Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

Se detectó presunto daño patrimonial en Contraloría y Oficina del Programa de Gobierno, durante administración de MAYL

Se detectó presunto daño patrimonial en Contraloría y Oficina del Programa de Gobierno, durante administración de MAYL

Leticia Silva Sosa, 3 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se registró un probable daño patrimonial de 2 millones 516 mil 297.82 pesos en la Contraloría General del Estado, en tanto que la Oficina del Programa de Gobierno la afectación registra un monto de 456 mil 281.50 pesos.

En la actualización, luego de la revisión de la Cuenta Pública 2018 presentada por el Orfis al Congreso del Estado, el quebranto financiero observa el uso de recursos de 5 al millar de origen estatal y federal.

Los nuevos resultados de la Cuenta Pública 2018, advierten que en la administración de Yunes Linares, se adquieron vehículos, impresiones por rotulación de vehículos, adquisición de bienes informáticos, consumibles, accesorios y de papelería y mobiliario, pero no hay evidencia de que los bienes se hayan destinado y asignado a las actividades propias de la dependencia, ni que su uso haya sido exclusivo del personal.

Además, la nueva valoración a la cuenta pública confirma diversos pagos sin cumplir lo establecido en los lineamientos para el ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los referidos recursos.