Con manifestación agremiados al SETSUV exigen incremento salarial
Carlos Andrade, 29 de enero de 2020
Carlos Andrade / Xalapa
Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marchó junto a sus agremiados en esta capital para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y la revisión exhaustiva del contrato colectivo de trabajo para el mejoramiento de las prestaciones de tres mil 500 trabajadores, pero continúan las negociaciones, ya que la oferta de la máxima casa de estudio es muy baja.
“El 3.4 por ciento, uno por ciento en retabulación a los salarios y el tres por ciento de aumento a nivel de prestación, pero nosotros consideramos que no es correcto este ofrecimiento porque solo tiene repercusión a un grupo de trabajadores; pero lo que realmente impacta en el salario de los trabajadores es el incremento del 3.4 por ciento y la retabulación del uno por ciento, eso es lo que tiene repercusión en todos los trabajadores, todo el ofrecimiento del tres por ciento no tiene repercusión, entonces creemos que no es satisfactorio para resolver este problema”.
Indicó que las negociaciones se reanudan en la Facultad de Arquitectura, donde se instalará una mesa de diálogo, donde estará los representantes de la Universidad Veracruzana, del SETSUV y representantes de la Junta de Conciliación para poder llegar a un acuerdo, de no ser así, la huelga estallaría este dos de febrero.
“En esta ocasión nos toca revisar el contrato colectivo de manera integral, es decir cláusula por cláusula, independientemente de que también estamos viendo el incremento al salario nos tocan las dos cosas, la revisión del contrato colectivo de trabajo y revisión al salario, si no llegamos a un acuerdo la huelga estalla en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana el día dos de febrero a las siete de la mañana”.
Sería a las 7 de la mañana del 2 de febrero que estalle la huelga en los diferentes centros de trabajo de la UV, si es que no encuentran respuesta favorable para administrativos, técnicos y manuales adheridos al SETSUV, afectando a más de 16 mil estudiantes de las facultades en las zonas norte, centro y sur.
Martín Ramírez / Veracruz
Esta mañana integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon de manera pacífica sobre las calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para reiterar su solicitud de revisión al contrato colectivo de trabajo.
Esta ocasión la base trabajadora está solicitando un incremento al salario del 20% además de reformas al contrato colectivo.
Los empleados de la UV recordaron que como cada año han emplazado a huelga para el próximo 2 de febrero, que es la fecha límite para que las autoridades universitarias logren una conciliación con el gremio.