En este mes se reabriría el Museo de Ciencia y Tecnología «Kaná» en Xalapa
Héctor Juanz, 17 de enero de 2020
Xalapa, Ver.- En este mes se reabriría el Museo de Ciencia y Tecnología «Kaná», antes Museo Interactivo de Xalapa. Contará con nuevas salas como atractivos y será un espacio exclusivo para la difusión de la ciencia.
Para esto se planeó una inversión de cinco millones de pesos de manera inicial, mismos que se aplicarán de manera gradual, dijo el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEYCIDET), Darwin Mayorga Cruz.“Hay prisa, pero queremos ante todo, ofrecerle a la ciudadanía un producto bien hecho.
Prácticamente son cinco salas, el planetario que ya está listo para funcionar con obviamente atracciones nuevas visuales, está justamente una sala de realidad donde con nuevas tecnologías vamos a ofrecer al público ejercicios lúdicos para que los chicos y los jóvenes aprendan de la cultura y de la tecnología y del mundo, pero con herramientas de realidad virtual, con elementos de robótica y así por el estilo. Hay también una sala que es el rescate de atracciones que ya existían, la sala de la ciencia”, destacó.
Tras el rescate a este museo cuyo nuevo nombre significa “florecer”, se cobrará para sus visitas una cuota de recuperación y si bien, se podrían realizar eventos como la instalación de pista de patinaje como se adecuó en la pasada temporada decembrina, no se rentará más para su uso en fiestas u otros eventos ajenos a la ciencia y la educación.