Obra literaria inspirada en Huayacocotla llegará a Nicaragua
Juan Badillo, 15 de enero de 2020
La sinfonía de las ranas y recuerdo a Huaya describe lo mágico del lugar, que entre historias, cuentos y leyendas, es una de tantas creaciones literarias del maestro y escritor, José Roberto Guzmán Pérez.
Más conocido por “El profe Beto Guzmán”, se ha preocupado por los valores y la unión familiar que le fueron inculcados desde pequeño a él y a sus hermanos, por sus padres, don Beto Guzmán y su esposa Lolita.
“Mis primeras letras” es una representación literaria de distintos momentos en la historia de vida de un hombre, de una familia, de una comunidad, quienes empoderados de la unidad y en las ideas de prosperidad rompen los patrones de lo cotidiano para trascender en el tiempo, fortaleciendo de esta forma a la sociedad huayacocotlense.
Del 17 al 20 de enero, con este pensamiento y obra literaria inspirada en Huayacocotla, participará en el 18 simposio internacional Rubén Darío, a realizarse en León, Nicaragua.
En el país sandinista, las jornadas culturales encuentran lugar para los personajes históricos, leyendas de la bruja, muertos y aparecidos, el cerro maldito, el cerro de las ollas, el náhuatl, los duendes, los buscadores de tesoros, cuentos infantiles, la poesía, la música y el canto.
Es la herencia literaria y cultural, desde Huayacocotla para el mundo, como lo dice el profe Beto Guzmán.