Concesionarios de transporte público se quejan por pirataje de taxis en zona de Cuichapa-Omealca
Diana Bustamante, 9 de enero de 2020
Cuichapa, Ver.- Concesionarios de transporte público, así como ruleteros y habitantes de la localidad de Providencia, en Cuichapa, se quejan del pirataje de taxis en la zona de Cuichapa-Omealca, por lo que piden la intervención de Transporte Público y la autoridad municipal.
Desde hace tiempo se comenzó a formar un grupo de personas que de manera irregular presta el servicio de transporte público en modalidad de taxi y colectivo, sin tener una concesión, ni contar con ningún documento, ni placas, en coches particulares y sin pagar ningún impuesto.
Son más de 25 taxistas los que se ven afectados por la competencia desleal, cuestionan y piden la urgente intervención de Transporte Público para detener esta situación que además de causar daños en su economía, explican que hay al menos dos sitios de taxis formales y por los cuales pagan al ayuntamiento impuestos por estos espacios.
A menos de 50 metros donde se encuentra un sitio, hay una parada de taxis pirata; son más de 10 personas que en sus vehículos particulares prestan servicio para la zona de Providencia, Toluquilla, de Cuichapa, en parte del municipio de Omealca y la zona de San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac.