300 aviadores, entre estos periodistas y 400 plazas sin ocupar dejó Jorge Winckler en la nómina de la FGE
Leticia Silva Sosa, 19 de diciembre de 2019
Xalapa, Ver.- Al menos 300 aviadores, entre estos periodistas y 400 plazas sin ocupar dejó Jorge Winckler en la nómina de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadans.
Precisó que los salarios que se cobraban sin devengar oscilaban entre los 7 y hasta los 42 mil pesos.
Como parte del ordenamiento administrativo de la Fiscalía se eliminaron estas plazas de aviadores y se reestructuraron los recursos presupuestados para 400 plazas, que si bien estaban en nómina, en organigrama, contaban con estructura y mobiliario y alguien decidió utilizar esos recursos para gastos personales y de gasolina.
Se encontraron una serie de irregularidades, no solo administrativas, de personal, técnicas y de estructura, pero las más graves son las de operatividad, sin eficacia, ni eficiencia, incumpliendo la responsabilidad fundamental de procuración de justicia pronta y expedita.
Verónica Hernández Giadáns reconoció que los primeros cuatro meses al frente de este organismo han sido complejos, pero asume el reto en una circunstancia en la que considera que Veracruz requiere de compromiso, honor, transparencia y coherencia.