Comunicación Social ahorró 72 por ciento en publicidad de redes sociales: Iván Luna
Agencia de Noticias RTV (CGCS), 6 de diciembre de 2019
Xalapa, Ver. – La Coordinación de Comunicación Social ahorró un 72 por ciento más que en 2018 en las plataformas sociales de Facebook y Twiter; gestionando eficientemente se generó un mayor alcance al público objetivo, informó a los diputados el coordinador Iván Luna Landa.
“Hasta la fecha que comprende la Glosa del Primer Informe, nuestras publicaciones tuvieron más de 60 millones de impactos, lo que significa un incremento del 88% respecto de la administración anterior, que fue de tan sólo 31 millones; todo ello, gastando 72% menos que nuestros antecesores.
Aunado a ello, la dependencia dejó de contratar agencias para la creación de campañas, asumiendo toda la producción y difusión lo que también generó un ahorro de 18 millones 432 mil pesos en pagos a terceros para la elaboración de productos informativos y publicitarios.
Durante la comparecencia del encargado de la imagen del estado, señaló que este ahorro en el presupuesto es un logro de la nueva política para “Comunicar mejor, comunicar a todos”.
Además de ello, se implementa una estrategia de comunicación integral en radio, medios impresos, plataformas digitales y televisión, que considera las posibilidades de acceso y características de los diferentes sectores de Veracruz.