Reciben becas 350 mil familias para sus hijos de educación básica y media: Manuel Huerta
Agencia de Noticias RTV, 9 de noviembre de 2019
- Dispersión será de $720 millones de bimestres octubre-noviembre y noviembre-diciembre; hoy, entrega del apoyo bancarizado a 150 mil; lunes, a otras 200 mil en Mesas de Atención
El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el penúltimo operativo del año desde mañana para la entrega de becas Benito Juárez con monto de mil 600 pesos bimestrales a las familias con hijos estudiantes de Primaria y Secundaria, vía depósitos a tarjetas de débito y giros por TELECOMM, del bimestre septiembre-octubre.
En esa modalidad habrá un alcance de 150 mil familias y desde el lunes próximo comienza la entrega de apoyos a través de las Mesas de Atención a otras 200 mil familias con hijos en educación Básica y Media, con la diferencia que en estos casos se pagarán dos bimestres: septiembre-octubre y octubre-noviembre.
Respecto a las becas de Educación Media Superior (Bachillerato), se entregan directamente en las preparatorias, y las de Universidad directamente a aproximadamente 30 mil estudiantes.
Explicó que la entrega en Mesas de Atención será en 559 sedes, en los municipios de Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Huatusco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica.
En otro asunto, en referencia a las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) en el ayuntamiento de Veracruz, Huerta expresó que esas observaciones podrían presumir opacidad en la aplicación de recursos federales.
Como parte de la Secretaría de Bienestar indicó que su obligación es exigir honradez a los ayuntamientos, y más a los que presentan inconsistencias en el manejo de los recursos federales como en este caso, pues se trata de una solicitud bien fundamentada de una autoridad a otra, en este caso la ASF.
Y comentó que el alcalde debe tener presente que la situación del país ya no es la misma de antes, y como edil debe atender a lo que hasta ahora son observaciones antes de que se llegue a otras acciones por parte de la autoridad fiscalizadora.