Comerciantes de Huayacocotla esperan que repunten las ventas por temporada de Día
Juan Badillo, 3 de octubre de 2019
Huayacocotla, Ver.- Las tradiciones y costumbres no mueren, viven en el alma y corazón de nuestros pueblos.
A pesar de los Halloween o eventos zombies nacionales y extranjeros, la fiesta de Todos Santos o Xantolo se fortalece en las comunidades de la sierra norte de Veracruz.
En ese contexto, comerciantes locales y foráneos en Huayacocotla esperan un incremento de visitantes en los tianguis y plazas, adquieren productos para sus altares y ofrendas del día de muertos.
A partir de esta fecha, las plazas mayores, sobre todo en días sábado y domingos, se ofrece, veladoras, chocolate, café, azúcar, pan, abarrotes, flores de cempasúchil, papel picado, tela para los altares, imágenes religiosas, ollas de barro, incienso, y todo lo necesario para esta temporada.
Población en general de Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán y de otros lugares, acuden a Huayacocotla, para comprar o vender los productos que son necesarios en los altares de todos santos, mencionó la comerciante, Carmen García.
A partir de esta fecha, en las comunidades, continúan con la tradición que el 1 y 2 de noviembre, se fortalece y vive para siempre.