Sequía y bajos precios afectaron a productores de naranja
José Ramón Ayala, 24 de septiembre de 2019
Tuxpan, Ver.- Citricultores tuxpeños manifiestan que debido a las altas temperaturas y la ausencia de lluvia en la región norte de Veracruz, la producción de naranja se vio fuertemente afectada.
Ante esta situación los productores toman medidas para salvaguardar su trabajo y ofrecer un producto de calidad. De igual forma manifestaron que la naranja bajó su precio durante este año, presentando pérdidas y poca utilidad a los productores.
Tuxpan se encuentra entre los principales municipios citricultores del estado, contando con aproximadamente 52 comunidades dedicadas a la producción de naranja, entre quienes se encuentran 750 productores dentro de este municipio, los cuales se esfuerzan constantemente ante las adversidades climáticas, viéndose principalmente afectados por las sequías o cualquier cambio climático brusco.
En este municipio existen alrededor de 4 mil productores de cítricos entre naranja, mandarina Mónica y limón que comercializan sus productos en la cabecera municipal y en municipios aledaños a Tuxpan y otros más exportan al extranjero.