Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Sin un líder auténtico, con el proceso de expulsión de militantes y acaparado por una familia, el PAN de Veracruz vive su peor crisis

Sin un líder auténtico, con el proceso de expulsión de militantes y acaparado por una familia, el PAN de Veracruz vive su peor crisis

Agencia RTV Noticias, 17 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional en Veracruz está en crisis. Sin un verdadero líder de origen blanquiazul, acaparado por una familia que solo ve sus intereses y ahora con el proceso de expulsión de dos de sus auténticos militantes, el PAN veracruzano se perfila al abismo como sucedió en Baja California, en donde después de 30 años de dominio, perdió su poder.

Durante la conferencia de prensa que el coordinador de la bancada legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, dio este martes, se anunció que los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, quedaban excluidos de ese grupo parlamentario.

Según Hernández el motivo de la decisión fue porque ambos diputados habían tomado decisiones contrarias a la posición política del PAN, anteponiendo sus intereses personales.

Los principales argumentos fueron porque tanto Cambranis como Lagunes habían votado a favor de la reforma para que se procediera políticamente en contra del Fiscal General del Estado, así como del dictamen para intervenir al ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

La pérdida de control en la bancada –totalmente debilitada- que ha evidenciado la gestión de Hernández Hernández, se deduce a que Cambranis ni siquiera ha acudido a las reuniones previas del grupo parlamentario blanquiazul, en donde se han analizado las posturas de ese grupo.

Por tal motivo es que ahora enviará una solicitud al Comité Directivo Estatal del PAN para que inicie el proceso de expulsión de ambos diputados.

Aunado a lo anterior, este mismo miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló la elección interna de su partido y por lo consiguiente, el triunfo que había obtenido José de Jesús Mancha Alarcón le fue revocado.

Si a eso se añade que un grupo de neopanistas prácticamente se adueñó del PAN para satisfacer intereses familiares -desplazando a los auténticos militantes albiazules-, todo indica que la crisis que vive Acción Nacional lo empiezan a enfilar hacia el abismo, siguiendo la misma ruta que en Baja California en donde después de más de 30 años de ejercer el poder perdieron el mismo, al grado que el gobernador saliente surgido del PAN, ha sido demandado penalmente por su mala gestión.