Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de diciembre de 2024

Miércoles de conversatorio en Casa de la Cultura Coatepec y GACX

Miércoles de conversatorio en Casa de la Cultura Coatepec y GACX

Agencia RTV Noticias, 11 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Como parte de su programa Miércoles de Conversatorio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta este miércoles 12 de junio charlas en dos de sus recintos, con el objetivo de dialogar acerca de diversos tópicos artísticos. La entrada a ambos eventos es libre.

En primer lugar, la Casa de Cultura de Coatepec presenta “Escribir en esta época”, a cargo de América Natividad Blázquez Vázquez, de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, quien conversará con Ángel José Fernández Arriola acerca de su experiencia con la creación poética en Coatepec. Este evento es el primero del Ciclo “Letras jóvenes”, cuyo objetivo es promover la lectura y el goce de la poesía, así como crear puentes en los que las generaciones de escritores dialoguen con la comunidad. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio del recinto.

A la misma hora, en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), se expondrá la dinámica del proyecto “Réplica contra réplica. Un movimiento en pro de la crítica en el arte” y se introducirá el primer tema a debatir. Convencidos de que el intercambio de ideas respecto al arte contemporáneo es fundamental para la formulación de nuevas prácticas artísticas, Jimena Ortiz y Jonathan Farías proponen elaborar espacios de intercambio –textual y presencial– acerca de tópicos de la producción y difusión del arte. En esta sesión, la primera de este ciclo, conversarán sobre la relevancia de la crítica de arte con el artista invitado Claudio Torres Nachón.

Acompáñanos a escuchar temas de relevancia actual en las artes visuales y la literatura este miércoles 12 de junio a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Coatepec y la Galería de Arte Contemporáneo, sé parte de este diálogo que precisa acerca de la creación, la producción, la interpretación y la crítica.