Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Solo hay espacio para poco más de 16 mil aspirantes a ingresar a la UV

Solo hay espacio para poco más de 16 mil aspirantes a ingresar a la UV

Carlos Andrade, 26 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Un total de 42 mil 549 aspirantes a ingresar a una de las carreras que oferta la Universidad Veracruzana presentaron el examen de admisión durante el fin de semana en cada una de las cinco regiones en territorio estatal, donde a pesar de la demanda solo se cuenta con 16 mil 396 espacios.

Por lo anterior, padres de familia piden que se amplíe la matrícula de la Universidad, ya que no cuentan con otra alternativa de estudios, como el caso del hijo de la señora Yolanda Jiménez que presentó examen para ingeniería, y si no lograra su acceso, tendría que buscar empleo.

“No contamos con los recursos para una escuela particular, es más caro para estar pagando y no contamos con ese dinero (…) principalmente ahorita mi hijo nomás aquí va a presenta, pues no hay recurso para que estudie particular”.

Para el señor Rodrigo Sánchez, que espera a su hija que presentó examen para la carrera de Contaduría Pública, la necesidad de contar con más espacios en la máxima casa de estudios del estado es latente; señaló que en caso de que no lograra ingresar, se verían en la necesidad de hacer un esfuerzo mayor para que su hija pueda acceder a otra institución de carácter privado.

“Tendremos que esforzarnos de alguna manera y sí creo que si tendría que ir a otra institución (…) es muy importante que hiciera más espacios para que haya más oportunidad para los muchachos”.

Situación similar vive el hijo de doña Eugenia Asunción Yobal, quien presenta examen para la Licenciatura de Diseño Gráfico y que, en el caso de no lograr el espacio, también tendrá que buscar un empleo.

“Si no quedara pues trabajar, porque la situación económica no ayuda mucho que digamos, tendrá que trabajar y presentar para el próximo año”.

La problemática en el caso de las opciones que representen las escuelas privadas son los costos de las colegiaturas, así como la crisis económica y la falta de recursos de los padres de miles de aspirantes, que a partir del próximo 20 de junio que se darán los resultados, conocerán su futuro académico.