Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Empresarios del sur solicitan continuar con investigaciones por el fraude cometido por MAYL

Empresarios del sur solicitan continuar con investigaciones por el fraude cometido por MAYL

Fluvio Cesar Martínez, 12 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión superior a los mil cien millones de pesos, el pasado 22 de octubre del 2017, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares anunciaba un proyecto de reforzamiento de la seguridad para el territorio veracruzano a través de cámaras de videovigilancia de primer nivel, un proyecto que solo quedó en ideas y que a casi dos años es reclamado como un fraude por diversos sectores del estado.

De acuerdo con información obtenida por este medio, de 180 cámaras que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares prometió que Veracruz contaría con seis mil dispositivos de vigilancia y que se instalarían, en seis regiones del estado.

Entre ellas, el sur de Veracruz, donde se contemplaban cerca de mil y  de las cuales solo funcionan 60.

El proyecto de videovigilancia también incluía la construcción centros de operaciones, algo que tampoco ocurrió en esta demarcación; ante ello la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos optó por diseñar un programa particular para monitorear a los negocios.

Esta semana se dio a conocer que en calidad de representantes del gobierno del estado, los secretarios de Gobierno y de Seguridad pública del Estado, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, denunciaron ante la Fiscalía General de la República, al gobierno de la pasada administración por el presunto delito de fraude en el sistema de videovigilancia.

A través de un comunicado se reportó el contrato con la empresa Comtelsat, quien dejó operando solo el 28 por ciento de las más de seis mil cámaras adquiridas, y si hablamos de la zona de Cosoleacaque, el porcentaje es menor.

Por ello, los hoteleros y comerciantes organizados solicitaron a las autoridades continuar con las investigaciones contra el fraude cometido, y confían en que la administración de Cuitláhuac García las ponga en funcionamiento, pues aseguran que serán de gran utilidad para hacerle frente a la delincuencia.