Colonos de fraccionamiento Floresta se previenen ante posibles inundaciones
Mahaleth Guevara Alamilla, 10 de abril de 2019
Veracruz, Ver.- En cada temporada de lluvias los habitantes del fraccionamiento Floresta enfrentan inundaciones.
El año pasado el agua nuevamente ingresó a sus viviendas, por lo que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias en junio, la única alternativa que tienen es poner en alto sus muebles para evitar perdidas materiales.
En otras calles del fraccionamiento se observan casas vacías, otras con letreros de se renta o se vende.
Aunque el nivel de inundación del año pasado llegó aproximadamente a los 50 centímetros, está situación hace complicada su entrada y salida de sus viviendas y del mismo fraccionamiento, obligando a sus residentes a permanecer al interior de sus casas mientras desciende la inundación.
Para prevenir su desbordamiento en temporada de lluvias, de manera ocasional se realizan trabajos de limpieza del lirio que se forma en la superficie del canal de aguas residuales y pluviales «La Zamorana», el cual se encuentra entre los fraccionamientos Floresta y Arboleda del municipio de Veracruz.
Después de la inundación en el 2010, en la cual los niveles alcanzaron los 3 metros de altura, se instalaron en calles del fraccionamiento tragatormentas, lo que ha contribuido a que los niveles de inundación no sean tan severos como en años anteriores, además de colocar bombas hidráulicas para desfogue el agua.