Saneamiento de finanzas y acabar con la corrupción, meta de Pemex: Emilio Álvarez
Mahaleth Guevara Alamilla, 18 de marzo de 2019
Veracruz.- A través del Programa de Fortalecimiento de Pemex que impulsa el gobierno federal, se tiene como meta el saneamiento de las finanzas y acabar con la corrupción, enfatizó Emilio Álvarez subgerente de Operación de la paraestatal al encabezar la ceremonia del aniversario número 81 de la Expropiación Petrolera en esta ciudad.
Ante agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 9, el funcionario federal subrayó que el conjunto de medidas como parte del programa permitirá a Pemex contar con ingresos adicionales, además de redireccionar las inversiones en áreas donde se tiene crudo de fácil extracción.
Previo a la ceremonia realizada en el explanada de la torre de Pemex, los trabajadores, así como unidades utilizadas para la extracción de petróleo desfilaron por calles de la ciudad de Veracruz.
El evento finalizó con una guardia de honor y ofrenda floral ante el busto del presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, quien hace 81 años efectuó la expropiación petrolera en el país.