Vecinos se quejan contra Grupo MAS ante Profeco; llevan muestras de agua
Mahaleth Guevara Alamilla, 22 de febrero de 2019
Veracruz, Ver.- Este viernes, integrantes de organizaciones civiles entregaron al personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, quejas contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), por el incremento de tarifas, mala calidad del servicio y drenajes obstruidos.
Para sustentar las quejas, los ciudadanos presentaron muestras de agua potable de tomas domiciliarias del Fraccionamiento Floresta, del municipio de Veracruz, las cuáles se apreciaban con sedimentos y de color café.
Cabe recordar que el pasado lunes, estas organizaciones presentaron los resultados de unos análisis a muestras de agua potable de tomas domiciliarias del Fraccionamiento Floresta, los cuáles indicaron presencia de coliformes fecales.
El personal de Profeco informó que se les notificará en breve, cuando serán sus audiencias para atender estas quejas.
Estas organizaciones civiles convocaron a participar este lunes 25 de febrero en una marcha contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), la cuál partirá del Tranvía del Recuerdo al palacio Municipal de Veracruz, donde solicitarán ser recibidos por el alcalde para hacer la entrega de 2 mil quejas contra Grupo Más.