Jorge Winckler trabaja semana inglesa, los domingos no lo hace: Eric Cisneros
Agencia RTV Noticias, 3 de febrero de 2019
Atoyac, Ver.- El fiscal Jorge Winckler solo trabaja semana inglesa, ya que cuando se le busca para atender asuntos importantes para los veracruzanos no se localiza los domingos por la tarde.
Así lo denunció el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien la tarde de este domingo intentó en múltiples ocasiones comunicarse vía llamada telefónica con el fiscal y nunca obtuvo respuesta.
Incluso, cuando arribó a este municipio se dirigió a las oficinas de la Fiscalía General y personalmente constató que no había personal trabajando; las puertas de la fiscalía estaban cerradas con llave.
“Procurar justicia es una labor pública diaria a la que los fiscales están obligados porque a eso se comprometieron. Eso es lo que exigimos los veracruzanos, ya que todos los días encontramos impunidad y desatención de la Fiscalía”.
El funcionario estatal explicó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudió a este lugar para atender el asunto de un homicidio ocurrido en un lugar conocido como El Potrero.
Explicó que desde que salió de Córdoba, después de haber acudido a la visita presidencial, estuvo marcando al teléfono del fiscal Jorge Winckler e incluso que le mandaron mensajes para que acudiera a atender el asunto que personalmente le había encomendado el gobernador, “pero nunca contestó”, dijo.
Incluso, dijo que el alcalde Óscar Pimentel Ugarte también intentó comunicarse con el fiscal y tampoco recibió respuesta. Destacó que la presidencia municipal le ha brindado todo el apoyo a la fiscalía, pero ni aun así recibieron respuesta.
“Esto es lo que hemos estado denunciando a lo largo y ancho de Veracruz. La fiscalía de Atoyac está cerrada en domingo por la tarde, no hay nadie y eso que acaba de ocurrir un crimen. Y eso es lo que se replica por todo el estado y por eso decimos que no hay procuración de justicia”.
Recordó que durante la visita que hizo el presidente de la República, hubo dos cosas importantes de las que habló Andrés Manuel López Obrador: cero corrupción y cero impunidad, “pero en este estado no se le encuentra por ningún lado al fiscal”.